Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
17°
Neblina
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Precipitaciones llegarían esta noche a Valparaíso con fuerte viento

28 de mayo de 2018

La noche de este lunes podrían caer las primeras precipitaciones de otoño en diversas regiones de la zona central del país.

La Dirección Meteorológica de Chile anunció que se esperan lluvias para este martes.

Se prevéen chubascos aislados en la madurgada de este 29 de mayo en la zona precordillerana de la Región Metropolitana con posibilidad de extenderse hasta la tarde.

Además, se pronosticó que caerán entre 20 a 30 milímetros de agua en Valparaíso y zonas aledañas.

El meteorólogo Gonzalo Espinoza, en contacto con Radio Valparaíso, entregó lo detalles de este sistema frontal, el cual ya está afectando al sur de Chile, dejando damnificados en ciudades de la región de la Araucanía y anegamientos en la Región del BioBío.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso de precipitaciones con intensidad normal a moderada en la región del Maule, BioBío y La Araucanía, además de posibles tormentas eléctricas afectarán en la región de Los Lagos y Aysén.

Respecto a la cantidad de precipitaciones en la zona central, el meteorólogo Gonzalo Espinoza asegura que la estimación es un aproximado, y que hay que prepararse para una alta cantidad de agua caída pronosticada.

En el BioBío, este sistema frontal que llega mañana a Valparaíso, causó varios problemas de congestión producto del anegamiento de las calles durante las primeras horas de hoy.

En esa zona, según lo indicado por Meteorología de Carriel Sur durante las últimas 24 horas han caído 33 milímetros de agua, lo que sumó un total a la fecha de 234, 4 mm, siendo lo normal a la fecha 294, 2 mm lo que significa que en la zona aún hay un 20% de déficit.

Se espera que las lluvias e la zona central de Chile se extiendan desde las primeras horas de mañana y hasta la madrugada del miércoles 30 de mayo.