Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Sebastián Piñera sube su aprobación en encuesta CADEM

28 de mayo de 2018

De acuerdo a los resultados de la última medición de la Encuesta Cadem, el presidente Sebastián Piñera obtuvo un 57% de aprobación, registro que significó la tercera semana de aumento a la percepción de su trabajo al mando del país.

La desaprobación, en tanto, mostró un leve descenso y llegó al 26%, un 1% menos que la semana pasada.

 

Ante la pregunta ¿usted aprueba o desaprueba la forma como Sebastian Piñera está conduciendo su gobierno?, el 11% no supo qué responder y el 6% no tiene opinión acerca de su gestión.

 

Cadem le preguntó a los encuestados acerca de los atributos que veían en la figura del Presidente.

 

Entre estos, el 76% de los consultados aseguró que Piñera cuenta con autoridad y liderazgo.

 

El 69% indicó que éste tiene carisma, el 66% señaló que el gobernante tiene capacidad para solucionar los problemas del país y un 56% declaró que el jefe de Estado le da confianza.

 

Al final de la lista quedó “cumplir lo que promete”, con un 48% de las respuestas.

Según Cadem, el 47% de los chilenos tiene una aprobación positiva del gabinete de Piñera y un 41% no aprueba su labor.

 

Por área de gestión, los encuestados catalogaron en primer lugar el trabajo en Relaciones Internacionales, con un 71% de percepciones positivas.

 

Al campo del canciller Roberto Ampuero le siguió Inmigración, con un 60% de respuestas favorables. En tercer lugar quedó Economía, con un 57%.

Cerraron la lista la gestión del Gobierno con respecto al Conflicto Mapuche y la Corrupción, con un 28%; y en el último lugar Pensiones, con un 27%.

En cuanto a la aprobación de los titulares de las carteras de Gobierno, el mejor evaluado por los encuestados de Cadem fue Ampuero, con un 71%.

 

Le siguieron el ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel; y la ministra vocera, Cecilia Pérez; ambos con un 68%. En tercer lugar quedó el titular de Defensa, Alberto Espina, con un 67%.

 

No obstante, el más influyente en la labor del Gobierno resultó ser el ministro del Interior, Andrés Chadwick. Un 33% de los consultados afirmó aquello.