Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

PDI RECUPERA AUTO ROBADO A FAMILIA DE VILLA ALEMANA

29 de mayo de 2018

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Valparaíso, recuperaron un automóvil en el Sector de Glorias Navales en la comuna de Viña del Mar, que hace menos de una semana había sido robado en Villa Alemana, y que se encuentra avaluado en ocho millones de pesos.

El jefe de la unidad policial, subprefecto Roberto Bórquez, explicó que los efectivos policiales se encontraban realizando trabajos de análisis e inteligencia policial en la población de la ciudad jardín, donde se percataron de la presencia del automóvil, el que no poseía sus placas patentes, por lo que procedieron a periciarlo, obteniendo sus datos y constatando que tenía encargo por robo.

En coordinación con el Laboratorio de Criminalística de la PDI, se obtuvieron evidencias tendientes a individualizar a los autores del robo con intimidación, que  en la madrugada del pasado jueves llegaron hasta la vivienda de la víctima, maniatando de pies y manos a toda la familia, intimidándolos con armas de fuego, logrando sustraer especies y el automóvil.

Por orden del fiscal de turno, se hizo entrega del vehículo a su propietario. Mientras tanto, se siguen realizando las diligencias para detener a los autores del ilícito.