Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
11°
Neblina
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Provincia de Quillota no registró damnificados ni emergencias mayores producto de sistema frontal

30 de mayo de 2018

Gobernador Provincial Iván Cisternas, informó que se registraron emergencias menores y que la zona está funcionando con normalidad.

Con normalidad está funcionando la provincia de Quillota, tras el sistema frontal que afectó a la zona. Así lo indicó el Gobernador Provincial Iván Cisternas, quien dijo que en la provincia de Quillota se registraron problemas menores, por lo que no hay damnificados ni albergados producto de las precipitaciones.

“Llovió menos de lo esperado y no tuvimos mayores emergencias. Se registraron algunos cortes de energía eléctrica, anegamientos pequeños, que fueron solucionados por las empresas de servicios y los equipos municipales que son la primera instancia de solución”, dijo el gobernador Cisternas.

La autoridad formuló un llamado a la comunidad para realizar las labores preventivas para evitar problemas en las próximas lluvias.

“Cuando los equipos municipales son sobrepasados ante una emergencia, la Gobernación es quien coordina con servicios públicos y empresas privadas la acción y la ayuda en esa emergencia en particular. En la provincia de Quillota no tuvimos la necesidad de eso en ninguna de las comunas, por lo tanto por un lado estamos contentos por la caída de agua y ahora el llamado es a la prevención ante el arribo de nuevas precipitaciones”, explicó la autoridad provincial.

Resumen provincial

En la comuna de Quillota  se registraron anegamientos en patios de viviendas en sectores como Rosales Kennedy, Aconcagua Norte y San Pedro. Hubo caídas de árboles en calle Blanco y sector San Isidro esto último generó algunas intermitencias del suministro eléctrico que fue rápidamente repuesto.

Además se retiró un letrero del BancoEstado en Chacabuco con O’Higgins debido al viento tenía peligro de caer sobre los peatones.

En la comuna de La Cruz inicialmente 6.900 clientes se encontraban sin energía debido a una inflamación del sistema eléctrico en sector de Chorrillos con Miraflores, el servicio quedó habilitado pasadas las 17 horas.

Se produjo una caída de un sauce en el sector de Pocochay cancha San Jorge; además de anegamiento en el condominio Sol Oriente 2 donde trabajó bomberos junto al equipo del municipio.

La Calera presentó algunos anegamientos en calles céntricas y caídas de rama de arbolado por el viento, pero sin mayores complicaciones.

En Hijuelas se produjo la caída de árboles en los sectores rurales y ayer a las 23:00 se repuso el servicio eléctrico en Ocoa, Rabuco, Romeral entre otros debido a árboles que cayeron en la línea de media.

En Nogales hubo algunas voladuras de techumbres en el sector El Melón.