Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
16°
Mayormente nublado
UF: $37212.43Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Restan prioridad a obras complementarias de Avenida España presupuestadas para fines de Julio

08 de junio de 2018

Tal como se había anunciado, en la sesión plenaria del Consejo Regional se le quitó prioridad al polémico proyecto de obras adicionales de Avenida España.

El intendente, Jorge Martínez, confirmó que ya se está trabajando con el equipo del Serviu para diseñar una nueva propuesta y llevarla a licitación, además valoró que Contraloría sea la encargada de llevar el sumario en torno a las irregularidades detectadas por el propio ente fiscalizador. 

El presidente de la Comisión de Inversiones, Manuel Murillo, dijo que «la Avenida España es una gran obra que necesita urgentemente que los ministerios, el Intendente y el Gobierno Regional se tomen este asunto con responsabilidad y seriedad. El compromiso es que ojalá que las carteras y los sectores, en este caso el MINVU, puedan enfrentar esto rápidamente. El Consejo Regional va a estar disponible para aprobar los recursos, mientras estos sean pedidos de manera responsable».

El core Jaime Perry, uno de los que fue más críticos a la iniciativa, valoró además el anuncio de que las nuevas obras se podrán ejecutar vía licitación pública. «Gracias a Dios esto se despriorizó y se instala nuevamente la cordura en esta materia. Me alegra mucho que las próximas mejores de la Avenida España se lleven en la forma normal como corresponde en una administración pública».

Según informaron las autoridades, los plazos de entrega de esta primera etapa se mantienen en septiembre, mientras que el nuevo proyecto para las obras adicionales se está trabajando con la mayor celeridad para llevarlo al proceso de licitación.