Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
16°
Neblina
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

El frío se extenderá hasta el sábado en la zona central de Chile

12 de junio de 2018

Tal como se había anunciado, la masa de aire polar se instaló este martes en la región de Valparaíso. La mínima regional, según los primeros informes, estuvo en la comuna de Rinconada, en donde los termómetros llegaron a -4.9°C.

El sector costero, la temperatura estuvo sobre los cero grados, registrando según instrumentos de la Armada una mínima de 5.9°C en la ciudad de Viña del Mar, 6.5°C en Valparaíso y 3.4°C en Concón (Torquemada).

La Gobernadora Provincial, María de los Ángeles de la Paz se refirió esta mañana en Radio Valparaíso a este tema, haciendo hincapié en la preocupación del gobierno por quienes sufren de las consecuencias de las bajas temperaturas y entregando recomendaciones.

La autoridad llamo a tomar en consideración ante el inclemente actuar de la naturaleza. Por ejemplo, evitar descongelar el parabrisas del automóvil con agua caliente y solo rociar agua fría para evitar que se quiebre, otra recomendación es no sacar el hielo con los limpiaparabrisas, ya que solo se conseguirá destruirlos.

La gobernadora también comentó las medidas que se están adoptando para ir en ayuda de la gente en situación de calle

El capitán Roberto Díaz de la Armada de Chile confirmó que el fenómeno continuará en los próximos días.

Otra recomendación en casa es evitar que las plantas se expongan a las heladas, sobre todo las exteriores, las que pueden protegerse con un toldo tipo invernadero, mientras que las plantas interiores podrían sufrir debido a los sistemas de calefacción con los que los hogares capitalinos intentaran combatir el intenso frío.