Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Despejado
UF: $37227.29Dólar: $953.75Euro: $1016.47IPC: 0.4UTM: $65182

CONFUSO INCIDENTE TERMINA CON CONDUCTOR DE UBER BALEADO POR CARABINERO EN EL AEROPUERTO DE SANTIAGO

13 de junio de 2018

Un procedimiento de Carabineros realizado durante la madrugada de este miércoles en el primer piso del Aeropuerto de Santiago terminó con una persona herida de bala y a la vez detenida por homicidio frustrado en contra de un funcionario policial.

Según los antecedentes, todo se habría originado luego de que personal policial intentara fiscalizar a Rodolfo Muñoz Donoso, conductor de Uber, quien se negó a detener el vehículo y a bajar de éste.

Ante el avance del automóvil, el carabinero procedió a usar su arma de servicio y percutió dos disparos contra el conductor. El herido fue trasladado a un recinto asistencial para verificar su estado de salud, allí se descartó riesgo vital y se constató una herida de bala en uno de sus antebrazos y otra en su hombro izquierdo.

Una vez que el hombre fue retirado por equipos de emergencia, en el lugar se manifestaron una treintena de conductores que recriminaron al carabinero en cuestión. Además, denunciaron “encerronas” y persecución de la policía uniformada en contra de choferes de diferentes aplicaciones de transporte.

Otro grupo de Carabineros llegó al sector para delimitar un perímetro, instancia en que fueron atacados de manera verbal por parte de los manifestantes.

Poco después de los hechos, comenzó a circular en redes sociales un video grabado por el propio chofer herido, donde se muestra el momento exacto en que recibe los dos tiros.

Minutos antes de las 3:00 horas, Priscila Aguilar, subcomisario de Carabineros entregó a la prensa la versión oficial de la institución uniformada.

“A raíz de un control vehicular, el conductor el cual lo hacía con pasajeros en su interior, se le efectuó fiscalización a raíz de la informalidad que se produce en el aeropuerto para transporte de pasajeros remunerado, no estando autorizados por el ministerio (de Transportes). Producto de esto el carabinero efectúa un control, los pasajeros descienden del móvil, se les pregunta relación con el conductor, manifiestan que era transporte informal”, indicó.

“El conductor, al pedirle documentación personal y del móvil, se rehúsa a dar la información, y un carabinero en el frontis del vehículo se identifica y le pide descender. El conductor se niega y continúa con su marcha, se le pide reiteradamente que detenga su marcha y no lo hace, y ante el peligro inminente del móvil hacia la integridad física del funcionario, avanza y el carabinero hace uso de su arma de fuego”, agregó.

Además, Carabineros informó que el policía tiene una lesión en la pierna que se está evaluando en el hospital institucional. Por último, afirmaron que el conductor fue detenido por homicidio frustrado a carabinero en servicio.