Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
19°
Neblina
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Dirigentes de feria El Belloto concretaron reunión con autoridades regionales

15 de junio de 2018

Este jueves, en la Intendencia de Valparaíso, se llevó a cabo una reunión entre comerciantes de la feria El Belloto junto a la consejera regional Valeria Melipillán, el intendente Jorge Martínez y la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti. La instancia, pretendía presentar la preocupación que existe entre trabajadores de la feria ante una eventual expropiación de sus puestos de trabajo, prevista en el Plan Regulador Metropolitano de Valparaíso (PREMVAL).

También, los locatarios pudieron presentarle los conflictos de seguridad que viven en los días miércoles y sábados en el sector ya que, según lo relatado, existe un aumento de delitos en los días en que funciona la feria. Sobre este tema, el intendente coordinó un plan de trabajo junto a la gobernadora de Marga Marga y Carabineros, para fortalecer la presencia policial, instalar vallas de protección y delimitar el área perimetral de trabajo de vecinas y vecinos.

Respecto a las posibles expropiaciones, se determinó organizar una reunión junto a las autoridades pertinentes. Según lo expresado por Martínez se convocará a “Serviu, Ministerio de Vivienda, Ministerio de Transporte y expertos en ordenamiento territorial”, para poder tratar el tema en profundidad y poder resolver esta demanda vecinal.

Por su parte, la consejera regional catalogó como positiva la reunión ya que “vimos una clara intención del intendente de tomar el problema, hacerse cargo y buscar soluciones concretas. Vamos avanzando hacia una solución, no sólo del tema del gravamen sobre la feria, sino también sobre otros problemas como seguridad. Me voy bastante contenta y espero que esto no se quede en promesas si no que se concrete finalmente”.

Asimismo, Carolina Corti, gobernadora de Marga Marga, calificó de excelente la reunión y destacó el apoyo brindado por el intendente en los tres temas estratégicos que permitirán dar tranquilidad a los feriantes: Premval, delincuencia e incivilidades. “Estamos haciendo un trabajo transversal, en conjunto y en unión para que todas las cosas resulten bien y avancemos en las preocupaciones que ellos manifiestan, no solo ellos sino también de sus familias”, señaló.

Cristian Núñez, dirigente de la feria El Belloto, agradeció la voluntad del intendente de prestarle atención a sus problemas. “Creemos que con esto vamos a avanzar y vamos a seguir avanzando pero no nos quedamos tranquilos, ahora nos falta sacar este proyecto de raíz. Con promesas no vamos a llegar a ningún lado pero, por lo menos, las tenemos”, indicó.