Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
23°
Despejado / viento
UF: $37202.53Dólar: $974.97Euro: $1040.52IPC: 0.4UTM: $65182

Iniciativa de rebautizar edificio patrimonial recuperado como «Eduardo Lara» da un paso adelante

18 de junio de 2018

Un paso adelante da la iniciativa impulsada por Radio Vaparaíso, de rebautizar el edificio patrimonial recuperado de Pedro Montt con Las Heras con el nombre de “Eduardo Lara”.

 

En el pasado concejo municipal porteño los concejales Iván Vuskovic y Marcelo Barraza incluyeron la iniciativa directamente en la administración municipal, quedando está en buen pie para convertirse en realidad, restando sólo la aprobación del dueño del inmueble.

 

La iniciativa se ratificaría esta lunes, así lo mencionó el concejal Marcelo Barraza.

El concejal Vuskovic, por su parte, señaló que fue mas allá, y pidió que protocolo se contactara directamente con los dueños del edificio, buscando que tenga el edificio el nombre de Eduardo Lara y una placa recordatoria.

 

El concejal Barraza añadió que también se le pedirá a la familia del fallecido guardia municipal, el parecer ante esta iniciativa que surgió en nuestra emisora.

El edificio, por ahora, lleva el nombre de “Proyecto Edificio Comercial Las Heras”, desarrollado por la empresa “JV Arquitectura y Construcción”, liderada por Cristian Jaeger y Nicolás Valdés, dos jóvenes arquitectos que han encabezado diversos proyectos en Valparaíso, entre los que se cuentan la recuperación del edificio Crucero (Cruce Rubio) de Valparaíso, ubicado en Avenida Pedro Montt con General Cruz (ex-BBVA) frente al Parque Italia, que tras el terremoto de 2010 quedó con graves daños estructurales.

 

Etiquetas: