Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Despejado
UF: $37212.43Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Preocupación de autoridades por consecuencias de cierre de Maersk

18 de junio de 2018

Serán 1.200 los trabajadores que serán despedidos por el cierre de la empresa danesa Maersk en la comuna de San Antonio, generando un duro golpe al empleo local. Por esta razón todos los parlamentarios de la zona realizarán un frente común para enfrentar la compleja situación.

El diputado Andrés Celis, hizo una dura crítica a la empresa calificando el cierre como un acto que no será aceptado. “Es un duro golpe, me parece que la actitud de la empresa es de una cobardía inaceptable”, enfatizó el parlamentario ante los despidos.

Por su parte el Senador Francisco Chahuán llamó a tomar medidas concretas para enfrentar el grave aumento de la cesantía que inevitablemente incluso podría subir al 20% en la provincia.

El diputado Marcelo Díaz, señaló que programó una reunión entre los trabajadores y el presidente de la comisión de trabajo de la Cámara de Diputados para buscar soluciones a este problema.

El presidente del sindicato 2, Alejandro Villatoro, señaló que no descartan las acciones judiciales contra la empresa. Acusan amenazas y vulneración al derecho de los trabajadores.