Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
19°
Despejado
UF: $37192.63Dólar: $978.07Euro: $1039.39IPC: 0.4UTM: $65182

Toma fuerza iniciativa de municipio de potenciar trolebuses bajando tarifas y aumentando recorridos

18 de junio de 2018

Diputados y Senadores de la región de Valparaíso entregaron su apoyo a la iniciativa que permitirá mejorar el servicio y así descentralizar recursos del transporte público, fuertemente cargados al Transantiago. Con esto, los parlamentarios respaldan y se ponen a disposición para trabajar en la disminución de la tarifa de los trolebuses que propuso la Alcaldía Ciudadana de Valparaíso.

El Diputado Marcelo Díaz comentó que “en el metro de Santiago los adultos mayores tienen un tratamiento especial, no hay ninguna razón que justifique que en regiones se discrimine a los adultos mayores”.

Por su parte el Diputado Jorge Brito, le hizo un claro llamado al Intendente de Valparaíso “espero que el Intendente y el Gobierno, entiendan que las buenas ideas hay que apoyarlas y que este proyecto en particular es sentido por todos quienes vivimos en la ciudad”.

Quien también salió a respaldar la iniciativa del Alcalde Sharp, fue el Senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, quien sostuvo que “hemos pedido al Gobierno regional, a la Seremi de transportes y también al Ministerio, que se apliquen toda y cada una de las medidas que nos permitan salvaguardar trolebuses para Valparaíso”.

La propuesta de la Alcaldía Ciudadana contempla además de la rebaja del pasaje, la extensión del servicio por la avenida Pedro Montt, la adquisición de nuevas máquinas con acceso universal y la instalación de señal wifi dirigido a potenciar el turismo en la ciudad.