Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Despejado
UF: $37227.29Dólar: $953.75Euro: $1016.47IPC: 0.4UTM: $65182

Viña del Mar prepara sus panoramas para estas vacaciones de invierno

04 de julio de 2018

Cine, teatro infantil, deporte, conciertos, exposiciones, visitas guiadas, talleres y eventos recreativos, son parte de la atractiva y amplia oferta de actividades que Viña del Mar brindará a residentes y turistas en las próximas vacaciones de invierno.

Así lo informó la alcaldesa Virginia Reginato en el lanzamiento del programa preparado especialmente por el municipio para complementar los atributos naturales y urbanos que la ciudad ofrece en esta época del año, ocasión en la que participaron los concejales Laura Giannici y Jaime Varas, representantes del sector turístico local, y en la cual se realizó una intervención urbana a cargo de de profesores de la Casa de Las Artes de Viña del Mar, quienes sorprendieron al público y transeúntes con una interpretación musical.

“Las vacaciones de invierno son un necesario descanso no sólo para los niños y estudiantes, sino que para toda la familia. Por eso es que Viña del Mar como todos los años ofrece a nuestros vecinos y visitantes, además de nuestro bello paisaje, una entretenida propuesta de actividades. Invitamos a todos a que conozcan nuestra programación, porque en estas vacaciones de invierno, Viña será todo un panorama”, afirmó la jefa comunal.                                                                                  

VARIADA PROGRAMACIÓN

Entre la amplia oferta de eventos que se desarrollarán en la comuna durante el mes de julio, destacan: tours y visitas guiadas (Tour Viña y su Festival 2018, Tour en Vacaciones); Ciclo literario “Viña Lee”; conciertos; ciclos de cine para niños y mayores de 14 años en la sala Aldo Francia; exposiciones, muestras y talleres en los museos Artequin, Rioja y Fonck; talleres infantiles en la Delegación de Reñaca, Casa de Las Artes, Fomento Productivo y Biblioteca Municipal Benjamín Vicuña Mackenna.

A lo anterior, se suman las actividades para toda la familia que brinda la Casa del Deporte, entre las que se cuentan las Corridas y Cicletadas Familiares, Escuelas Deportivas, Mañanas Fitness y Perro Running, entre otras.

En cuanto a eventos y espectáculos en la comuna, cabe mencionar la Exposición de Autos Antiguos, del Club de Automóviles Antiguos de la V Región (7 de julio); Urban Festival Chile (14 de julio); Show Cantando Aprendo a Hablar (15 de julio); Fiesta Club 80 (7 de julio) Fiesta Máncora (14 de julio); Viña Classic (15 y 21 de julio); Concierto “Inolvidables de Siempre”, en el Casino Municipal, ciclo de teatro en el Estadio Español y la Feria Viña Emprende Contigo (7, 14 y 21 de julio).

El detalle de las fechas, horarios y direcciones en los que se realizará cada uno de los eventos que conforman esta programación, están disponibles en la página www.vinadelmarchile.cl. y en las redes sociales del municipio.