Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Alcalde Sharp: «Las personas de campamentos son los que mas sufren con la lluvia»

05 de julio de 2018

El alcalde Jorge Sharp evaluó positivamente esta mañana en conversación con Frecuencia Informativa, la respuesta de la comuna ante el evento climatológico.

El jefe comunal destacó el trabajo coordinado de los equipos municipales de emergencia, que han permitido soportar de buena manera el paso del sistema frontal, y recalcó la preocupación por lo que ocurre con las personas de campamentos en la comuna, que son los que mas sufren con el paso de la lluvia.

«En estas situaciones los que mas sufren son las personas que viven en campamentos, y creo que la solución es fácil para mejorarles el acceso», señaló el alcalde agregando que «esperamos que sea el último invierno que tengamos personas en esta situación que alcanza a casi 5 mil personas».

Según Sharp, pese a las situaciones menores, la comuna ha soportado bien el paso de la lluvia, y adelantó las medidas a tomar para las próximas horas donde se espera se intensifique el frente, con la habilitación de un número telefónico y el monitoreo permanente de las eventuales emergencias.

El monitoreo permanente continúa, principalmente en los cerros, donde afortunadamente no se han presentado situaciones complejas.