Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
23°
Despejado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Autoridades de Provincia de Valparaíso monitorean permanentemente paso de sistema frontal

05 de julio de 2018

El monitoreo permanente en la región por parte de las autoridades ante el sistema frontal, ha sido bien evaluado en cuanto a su resultado

La región ha respondido bien al paso de la lluvia, viento y marejadas, tal como lo mencionó la Gobernadora Provincial María de los Angeles de la Paz, quien señaló que pese a situaciones menores la provincia ha respondido de buena manera.

Respecto a la situación de los campamentos, la autoridad reconoció que hay dificultades, «es un problema de klarga data y con una solución que tomará tiempo».

Por su parte la alcaldesa de Viña del Mar, señaló que como siempre el vieno ha traído complicaciones, como lo ocurrido ayer en un block de departamentos en Gomez Carreño. Sin embargo la jefa comunal señaló que la ciudad jardín ha respondido bien.

«Siempre en Viña del Mar el viento genera problemas, pero de todas maneras estamos permanentemente atentos, hemos ido en ayuda de las personas afectadas por voladuras de techos y cosas de esas pero en general la ciudad ha soportado relativamente bien» señaló la autoridad.

Respecto a las marejadas, el Gobernador Marítimo subrogante de Valparaíso, Javier Cáceres, hizo su evaluación de lo que va corrido del fenómeno en el borde costero.

«El llamado es a no arriesgarse porque se espera que la mas alta marea llegue a eso de las 15 horas», señaló.

Por su parte el Seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec, hizo un balance de la situación en la región relativa al suministro eléctrico, recalcando que es necesario que la ciudadanía informe inmediatamente en caso de cortes en el servicio.

A partir de las 14 horas se desarrollará en la Intendencia Regional una reunión de las autoridades en el marco de la Mesa Técnica de Emergencias para realizar un balance de la situación hasta el momento.