Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
17°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Senador Chahuán pedirá adelantar obras de Aeropuerto Torquemada

09 de julio de 2018

Pese a que inicialmente el proyecto no estaba considerado en el Presupuesto del MOP, ya comienzan a verse los resultados de las gestiones realizadas a nivel ministerial, después que la cartera confirmara que será dispuesta a realizar una inversión de $351 millones para la conservación de la pista de Torquemada y así pueda seguir operando al menos en las condiciones que tenía.

Una muy buena noticia, según el senador Francisco Chahuán quien considera que esto es un medida «preparatoria para la inversión mayor que será el año 2020, que supone una inversión de 4.500 millones de pesos para dejar la pista totalmente habilitada para vuelos intra-regionales e internacionales con aviones 737, lo que en palabras simples permitirá tener un aeropuerto internacional en la Región de Valparaíso».

El parlamentario valoró que los trabajos puedan comenzar a fines de este año, como fruto del trabajo y las gestiones realizadas ante el Ministerio de Obras Públicas y el gran aporte de los consejeros regionales que han puesto un énfasis significativo en esta materia. No obstante, agregó que se podría hacer un esfuerzo aún mayor y apurar las obras de mayor envergadura.

«Esperamos que la inversión gruesa para el 2020 se pueda adelantar y eso es parte de las conversaciones que hemos tenido tanto con el Ministro y subsecretario de obras públicas», señaló el Senador Chahuán quien insistirá en pedir que se adelante las obras finales para contar con el Aeropuerto de Torquemada lo antes posible.