Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
16°
Despejado
UF: $37192.63Dólar: $978.07Euro: $1039.39IPC: 0.4UTM: $65182

Chile lideró la exportación de más de 20 productos a nivel mundial en 2017

11 de julio de 2018

 De acuerdo a un estudio realizado por ProChile, el país continúa siendo el mayor exportador de cátodos y minerales de cobre, sumando embarques por más de US$ 31.000 millones en 2017. De igual forma, en el sector de los minerales, Chile sobresale en 2017 como el mayor exportador de carbonato de litio, yodo, nitratos de potasio, abonos minerales nitrogenados y molibdeno.

En cuanto a las exportaciones no tradicionales, nuestro país destaca como el mayor exportador de: uvas frescas, arándanos frescos, ciruelas frescas, manzanas deshidratadas, ciruelas deshidratadas, mejillones en conserva, erizos de mar en conserva y congelados, filetes de salmones frescos y congelados, filetes congelados de truchas y algas de uso industrial. 

“Chile es un actor relevante en el mundo y este posicionamiento lo confirma. Hoy vemos como en 2017 nuestro país, a pesar del escenario internacional complejo, lideró con más de 20 productos en el mundo. Estamos trabajando para diversificar la oferta nacional y buscando que haya más productos con valor agregado. Asimismo estamos potenciando a las Pymes con un fuerte trabajo en las regiones y, también, buscando un mayor desarrollo de los servicios e industrias creativas. Queremos que nuestra red de 56 oficinas comerciales se convierta en un espacio para los emprendimientos chilenos que buscan traspasar las fronteras. Así seguiremos destacando con más y distintos envíos en el mundo», destaca Jorge O’Ryan Schütz, director de ProChile.