Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Parcialmente nublado
UF: $37202.53Dólar: $974.97Euro: $1040.52IPC: 0.4UTM: $65182

Juzgado de Garantía de Rancagua decretó la cautelar de prisión preventiva para el sacerdote Óscar Muñoz, ex canciller del arzobispado de Santiago, imputado por abuso sexual reiterado y estupro

13 de julio de 2018

El Juzgado de Garantía de Rancagua decretó la cautelar de prisión preventiva para el sacerdote Óscar Muñoz, ex canciller del Arzobispado de Santiago, imputado por abuso sexual reiterado y estupro.

Sus delitos se repitieron a lo largo del tiempo donde ejerció presión física y psicológica, además abuso de poder entre los años 2011 y 2012.

El abogado del sacerdote Muñoz, Gabriel Henríquez, comentó a los medios que fue una formalización donde se materializó una historia ya conocida y que le sorprendieron algunos hechos.  Aclaró que la actitud de la defensa  es colaborativa por lo que decidieron no cuestionar la medida adoptada durante esta jornada por el Tribunal de Rancagua.

Explicó que lo que sorprendió durante el fallo fue que se formalizaron cinco hechos, “tres de ellos nosotros no pensábamos que estarían incluidos dentro de la acusación”.

“Nos sorprendió además la formalización desde el punto de vista jurídico, pues nos parece que claramente al menos dos de los hechos formalizados están claramente prescritos”, agregó Henríquez.