Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
11°
Despejado
UF: $37227.29Dólar: $953.75Euro: $1016.47IPC: 0.4UTM: $65182

Diputado Pardo y entrega de resultados Simce: «Es un atentado contra la calidad y la libertad educacional de los padres»

18 de julio de 2018
Como un fuerte ataque a la libertad de elección de los padres y a la calidad en si misma, calificó el diputado RN Luis Pardo, la negativa por parte de la oposición a que los establecimientos informen los resultados de las pruebas SIMCE.
 
Según expuso el diputado miembro de la Comisión de Educación, «Hoy día los padres y apoderados pueden informarse a través de el resultado de las pruebas SIMCE desagregadas de cuál es el nivel de avance en la educación de sus hijos en cada uno de los establecimientos educacionales».
 
«En la comisión de Educación -siguió Pardo-, la oposición votó en bloque para prohibir que esos resultados puedan ser informados a nivel de establecimientos educacionales, donde sólo se va a permitir información a nivel nacional. Por lo tanto, los padres que tengan que elegir el colegio al cual van a enviar a sus hijos, no podrán saber cuáles son los resultados académicos de ese colegio, y aquellos que quieran saber el estado de avance de sus propias instituciones tampoco van a poder hacerlo».
 
Finalmente, el diputado calificó esto como «un reflejo que los partidos de oposición les importa más su ideología que la calidad en la educación, atentando en contra del derecho preferente de los padres a influir en la educación de sus hijos».