Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
16°
Despejado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

Metro Valparaíso implementa moderno sistema de reconocimiento facial para uso de la TNE en su servicio

02 de agosto de 2018

Metro Valparaíso dio marcha blanca al plan piloto que consta en el reconocimiento facial para los estudiantes que utilicen este servicio y que a contar desde ahora podrán realizar alguno de sus viajes pagando su pasaje utilizando su pase escolar o TNE.

Esta innovadora tecnología que identifica el rostro de los alumnos permitirá a la empresa de Metro y al gobierno identificar la cantidad de credenciales con beneficios adulteradas y que en el caso de que alguna tarjeta escolar se encuentre en ese estado, será dada de baja por el servicio.

El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, destacó la implementación de dicha tecnología y otras, como las alternativas que tienen los usuarios como medio de pago, ya sea por intermedio del uso de la tarjeta de crédito como la utilización del teléfono.

En tanto, la gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz celebró esta iniciativa de la empresa de transporte, manifestando que es un aporte para la comunidad que se moviliza por Metro.

Desde Metro Valparaíso agregaron que dentro de los próximos proyectos a incorporar en el servicio, corresponde a la implementación de cámaras videonalítica avanzada, una consola con tarifa diferenciada y tecnología ABT.