Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Despejado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

MINVU ASIGNA NUEVOS RECURSOS PARA PAVIMENTACIÓN DE CALLES EN LA REGIÓN

07 de agosto de 2018

Un total de 10 Proyectos de pavimentación que se encontraban en lista de espera, fueron priorizados por el Programa de Pavimentación Participativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para ser ejecutados en las comunas de Limache, Llay – Llay, Olmué, Quillota, Quintero, San Antonio, San Felipe y Villa Alemana.

“Se trata de calles que no quedaron seleccionadas en una primera instancia, pero que de igual forma se enmarcan dentro del Llamado 27°del programa, las cuales comprenden alrededor de 3 kilómetros y una inversión de 1.200 millones de pesos.

Aquello se suma a un total de 23 kilómetros de nuevas calles, pasajes y veredas, que habían sido seleccionadas en primera instancia, lo que corresponde a una inversión de más de $7.000 millones”, manifestó Evelyn Mansilla, Seremi Minvu Valparaíso.

OBRAS EN OLMUÉ

Las familias que residen en la calle José Miguel Carrera de la comuna de Olmué serán testigos de cómo su barrio cambiará no sólo estéticamente, sino también de forma positiva en el aumento de plusvalía de sus viviendas. Esto, debido a que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de su programa Pavimentación Participativa, comenzó a ejecutar obras de pavimentación en toda la Región de Valparaíso.

De esta forma, durante esta semana se dio el inicio a 9 proyectos en la comuna de Olmué. Al respecto, la Seremi Minvu Valparaíso, Evelyn Mansilla destacó que, “nosotros como ministerio nos sentimos tremendamente orgullosos por el trabajo que han realizado tanto los vecinos como de la alcaldesa. Hemos visto el desarrollo que ha tenido la comuna de Olmué y hoy día tenemos 9 proyectos que contempla Pavimentaciones Participativas por un monto total de más de $600 millones, comprendiendo un total de 1 kilómetro y medio de pavimento”.

La alcaldesa Macarena Santelices, destacó que “estamos muy felices de dar inicio a estos cuatro proyectos de pavimentación participativa que comprende obras por mil 100 metros de pavimento, un sueño que comienza a hacer realidad para nuestros vecinos de Villa Hermosa, en el sector de Granizo. Después de muchos años van a tener por fin, todas sus calles pavimentadas, esto es realmente una excelente noticia».

Por su parte, Ana Acevedo, dirigenta vecinal del sector, manifestó su satisfacción por las obras dado que “cuando nosotros empezamos con esta tramitación, a los vecinos cuando los inscribimos, les dijimos que esto es para la salud de los niños como para las personas adultas. Entonces, que ese beneficio lo iban a tener con la pavimentación”.

En tanto, el Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), será la entidad encargada de ejecutar estas obras, cuya fecha de término se proyectan para noviembre de este año, “nosotros como Serviu, como encargados de la ejecución las obras, estamos muy contentos de poder mejorar la calidad de vida de los vecinos. Tenemos un plazo de 90 días y está dentro de nuestras obligaciones el poder de fiscalizar las obras para que se ejecuten correctamente”, recalcó la Jefa del Departamento Técnico de SERVIU, Carolina Sangüesa.