Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales y Audiomusica reafirman su alianza y compromiso por la música chilena

07 de agosto de 2018

En el contexto de la celebración de sus 30 años, Audiomusica firmó un convenio con la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales -SCD-, el que les permitirá trabajar juntos en diferentes proyectos para el desarrollo y difusión de la música chilena.

Uno de los aportes es la entrega de una importante donación de equipos de sonido para el desarrollo del programa «Arma Tu Tocata», impulsado por SCD. El proyecto, es un beneficio dirigido a los socios y afiliados de la organización y tiene como objetivo aportar al desarrollo de la música nacional, a través de la entrega de apoyo técnico para aquellos músicos que tengan programado un concierto gratuito en un espacio público en Santiago. 

Además, la alianza permanente de Audiomusica con la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales se concreta con su apoyo en diversas actividades como el Día de la Música Chilena, la Feria Pulsar y el “Concurso para Instrumentistas Valentín Trujillo”, todos proyectos impulsados por SCD con el fin de apoyar el crecimiento de la industria musical chilena.

“En el marco de la celebración de los 30 años de Audiomusica y, con el deseo de seguir llevando la experiencia de la música y el sonido a más personas, estamos fortaleciendo nuestra alianza con la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales –SCD-, para que en conjunto sigamos trabajando por un país con más música y mayores oportunidades para la industria y los artistas nacionales”, explica Rodrigo San Martín, Gerente Comercial Audiomusica.

Por su parte, Horacio Salinas, presidente de SCD, comentó: “Es importante lo que hace Audiomusica con este convenio, ya que aporta en un tema muy importante que es el de las presentaciones en vivo de menor escala, que es donde parte todo y donde se puede dar a conocer al público el trabajo que realizan nuestros artistas nacionales. Así que el hecho que los músicos puedan contar con la amplificación, que exista esta facilidad, es de gran ayuda para la difusión del trabajo musical que se hace en Chile”.