Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Despejado
UF: $37227.29Dólar: $953.75Euro: $1016.47IPC: 0.4UTM: $65182

DEBIDO A LAS BAJAS TEMPERATURAS, AUTORIDADES DECIDEN EXTENDER HASTA EL JUEVES COBERTURA DEL CÓDIGO AZUL EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

08 de agosto de 2018

Ante los pronósticos de bajas temperaturas, el Ministerio de Desarrollo Social decidió extender la cobertura del Código Azul hasta este jueves, para las ciudades de San Felipe y Los Andes, en la Región de Valparaíso, así lo dio a conocer el seremi de la cartera, Ricardo Figueroa, quien recalcó que es la séptima activación de este protocolo en la zona.

La activación del Código Azul permite abrir refugios adicionales a los albergues del Plan Invierno Noche Digna y aumentar los operativos de atención en calle y traslados para resguardar la vida de las personas en situación de calle.

Esto significa que se implementan casi 400 camas adicionales, las que se suman a las 973 disponibles durante todo el plan de invierno.

El Código Azul refuerza la capacidad de los albergues que, en los días de severidad climática, se ven sobrepasados por lo que esta medida busca salvaguardar la vida de los ciudadanos más vulnerables del país.

El llamado de las autoridades es a estar atentos a las personas en situación de calle y comunicarse a través de la web www.codigoazul.gob.cl o el Fono Calle: 800 104 777.