Radio Valparaíso 102.5 FM

ico-social_phone (44) 202 00 81
Señal de Audio
ico-speak
Escúchanos en vivo

INTENDENTE Y NUEVA CORPORACIÓN REGIONAL DE TURISMO: “NUNCA HABÍAMOS TENIDO UNA ALIANZA PÚBLICO-PRIVADA TAN SÓLIDA Y BIEN ORGANIZADA”

jueves 9 de agosto, 2018 Prensa Radio

Con la aprobación de los estatutos –ya concordados entre la Intendencia y el Gobierno Regional- y la instalación de un directorio provisorio, se constituyó oficialmente la Corporación de Turismo de la Región de Valparaíso, en una ceremonia que se efectuó en el Hotel Diego de Almagro de esta ciudad.

Este acto presidido por el intendente regional, Jorge Martínez, contó con la presencia de la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett; el presidente del Consejo Regional, Percy Marín; la presidenta de la Comisión de Turismo del Core, Edith Quiroz; el presidente de la Asociación Regional de Municipalidades Daniel Morales; secretarios regionales ministeriales; consejeros regionales; alcaldes; dirigentes de las cámaras de turismo y de comercio de la región y representantes de entidades vinculadas al turismo, la gastronomía y la hotelería de distintas provincias de la región de Valparaíso.

Una vez terminado el proceso de inscripción de las entidades y municipios que participarán de esta corporación, se inició la asamblea en la que se aprobaron los estatutos y se conformó un directorio provisorio, que preside el intendente Jorge Martínez e integran Pier Paolo Zacarelli, Gianni Rivera, Luigina Pruzzo, Juan Pablo Badani, Sandra Miranda y Marco Brauchy.

El intendente Martínez explicó los alcances de esta corporación: “Este es un día histórico para la región de Valparaíso. El turismo es de la genética regional y se encuentra inserto en las 38 comunas continentales e insulares de la región. Nunca habíamos tenido una alianza público-privada tan fuerte y tan bien organizada como ésta. Tenemos una gobernanza donde están presentes el sector privado y público y las universidades, que son los entes de generación de conocimiento. Esta corporación tiene una virtud y responde a la tarea que nos dio el Presidente Piñera, que nos pidió un crecimiento sustentable. La industria del turismo es la que genera más empleo directo e indirecto y además es la más sustentable porque se basa en mantener, cuidar, proteger y desarrollar nuestras riquezas naturales. La riqueza turística de nuestra región está en nuestra cordillera, los valles, el campo, el borde costero. Y al cuidarlo, estamos aportando a la sustentabilidad, generando empleo y además potenciando nuestra región”.

Una vez que se constituya definitivamente esta corporación, el intendente explicó que la tarea es establecer y diseñar una hoja de ruta para impulsar diversas actividades y emprendimientos con la colaboración de todos los actores, ya que la idea es proyectar las bondades de la región no solo en el país, sino que en el extranjero.

SUBSECRETARIA DE TURISMO

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, por su parte, señaló: “quiero felicitar a la región de Valparaíso y en particular al intendente por su visión; a los cores, por su compromiso, a los alcaldes, que son actores relevantes en esta nueva institucionalidad del turismo que se ha generado en Valparaíso y a todos los actores públicos y privados, por la consolidación de esta alianza en una región que tiene toda la materia prima y donde se ha generado un trabajo en turismo con muchos éxitos”.

Agregó que a nuestra región, “le corresponde ahora consolidarse a nivel país y latinoamericano”, precisando que “son una pequeña representación de lo que Chile ofrece al mundo”.

Finalmente, la subsecretaria aseveró que “no me cabe duda que con la fuerza y convicción del presidente de la corporación, que le imprimirá su sello, y el compromiso del Consejo Regional, habrá un antes y un después en el desarrollo de esta virtuosa industria en la región de Valparaíso”.

Etiquetas:
Diseño y Desarrollo Naranja Web · Páginas Profesionales