Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
16°
Despejado
UF: $37202.53Dólar: $974.97Euro: $1040.52IPC: 0.4UTM: $65182

PRESIDENTE SEBASTIÁN PIÑERA FIRMÓ PROYECTO DE LEY QUE ESTABLECE SALA CUNA UNIVERSAL, EL QUE BENEFICIARÍA A 250 MIL TRABAJADORAS

09 de agosto de 2018

El Presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de ley que crea la sala cuna universal, el cual permitiría a cerca de 250 mil mujeres poder dejar a sus hijos bajo el cuidado de esos establecimientos e integrarse al mundo laboral.

La iniciativa modifica la legislación actual, regida por el artículo 203, y permitirá que toda mujer que quiera ingresar al mercado laboral tenga derecho a la sala cuna, independiente del tipo de contrato y el tamaño de la empresa a la cual presta servicio.

El Presidente Sebastián Piñera, quien firmó el proyecto en una sala cuna de la comuna de Providencia, declaró que se busca cambiar la discriminación del artículo 203  de la actual legislación.

La reforma incluye a todo trabajador cotizante, integrando por primera vez a asesoras del hogar, mujeres independientes con hijos menores de dos años y mujeres que trabajen en empresas que cuenten con menos de 20 trabajadoras.

El Presidente Sebastián Piñera, declaró que creen que 250 mil mujeres pueden incorporarse al mundo del trabajo con esta ley.

El Jefe de Estado explicó además que el beneficio implicará el pago de 245 mil pesos mensuales más el costo de la matrícula, «se va a poder utilizar en salas cunas públicas y privadas, lo que decidirán los padres», detalló.

El Presidente Sebastián Piñera concluyó que «esta es una querida y sentida aspiración de las mujeres de Chile, les pido que les demos una gran noticia antes del 18 de septiembre».