Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Vecinos de Viña del Mar se manifiestan fuera de la Municipalidad en defensa del Pulmón Verde de Reñaca Alto

10 de agosto de 2018

Vecinos de Viña del Mar se manifestaron enel frontis de la Municipalidad para exigir la protección del Parque natural de Reñaca Alto.

Este predio comprende de 103 hectáreas, el cual está gravado en el Plan Regulador Metropolitano de Valparaíso –PREMVAL- desde el año 2014, gracias a las gestiones de la comunidad organizada que llevó la moción hasta el Consejo Regional.

Leonardo Castro, presidentedela Corporación Pulmón Verde, emplazó al municipio viñamarino, señalando que no han demostrado la voluntad suficiente para solicitar el dinero que entregó la Subdere para realizar los estudios de títulos y tasación de terrenos.

En el límite del parque funciona un vertedero ilegal, donde se arrojan escombros, lo que produce una alta contaminación en el lugar. Castro en representación de la Corporación, presentó el día de ayer un petitorio a la Municipalidad viñamarina, donde exigen que se constituya una mesa sectorial, donde participen todos los actores.

La concejala Marcela Varas, manifestó su apoyo a los vecinos, ya que sus respuestas no han sido acogida

En el pleno del Concejo municipal, la Alcaldesa Virginia Reginato, se comprometió con los vecinos a entregarle una respuesta este martes, cuando se realice una nueva sesión de comisiones.

De acuerdo a los organizadores, concurrieron cerca de 300 personas a la manifestación, la que concluyó pasada las seis de la tarde y sin disturbios.