Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
11°
Despejado
UF: $37192.63Dólar: $978.07Euro: $1039.39IPC: 0.4UTM: $65182

CASO TINTAS: Gobernación de Valparaíso investiga posible robo de Toner en administración anterior

10 de agosto de 2018

Fiscalía y Policía de Investigaciones indagan en el robo por 50 millones de pesos en Toner de impresión desde la Intendencia de Valparaíso, los cuales habrían sido sustraídos desde la bodega del inmueble y contabilizados por la administración
anterior.

Este sería uno de los casos irregulares que afecta al interior del edificio regional, por lo que la máxima autoridad de la zona, el intendente Jorge Martínez, tiene en su agenda la realización de una sesión extraordinaria de Control y Gestión de Finanzas durante la próxima semana, instancia donde se profundizará este tema.

Martínez aseguró que finalizada la investigación, rendirán cuenta a la comunidad por la desaparición de una importante cantidad de tintas.

La pérdida de los toner habría sido identificado por la Dirección de Administración y Finanzas. De acuerdo a lo mencionado por Percy Marín, Presidente del Consejo Regional, la investigación tuvo una duración cercana a los 16 meses e infirió la existencia de un desorden administrativo.

Este lunes 13 de agosto, el intendente realizará también un pleno extraordinario en el Consejo Regional, instancia donde se abordarán algunos proyectos que fueron despriorizados por el Core con la finalidad de asignarle recursos.