Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Mayormente nublado
UF: $37212.43Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

ROBOT SUBACUÁTICO SE SUMA A INVESTIGACIÓN POR TORSO HUMANO QUE APARECIÓ EN MUELLE PRAT

17 de agosto de 2018

Durante esta mañana se retomaron las pericias vinculadas al hallazgo de un torso humano en la bahía de Valparaíso, resto humano que apareció flotando la tarde del miércoles en el sector del Muelle Prat.

Este jueves, gracias a las pericias realizadas, se logró determinar el desarrollo que han tenido las corrientes marinas, lo que permitió establecer un perímetro para la búsqueda, según explicó el fiscal, de Valparaíso José Miguel Subiabre.

De manera especial, para facilitar las labores de búsqueda,  se incorporó búsqueda un robot submarino, perteneciente al Gope de Carabineros, tecnología que permite tener visibilidad en tiempo real del fondo, así lo dio a conocer el Teniente Claudio Troncoso del Gope de Valparaíso

El fiscal de Valparaíso, explicó que lo que se busca con estas pericias es  poder rodear el lugar, para establecer cómo llegó el torso hasta ese sector de la bahía.

Tras el hallazgo del resto humano, se enviaron las muestras al Servicio Médico Legal, que se encuentra trabajando en la identificación del cadáver,para poder cotejarlas con la información de las denuncias de presunta desgracia. En paralelo, siguen los efectivos policiales realizando la búsqueda de las demás partes del cuerpo.