Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Despejado
UF: $37227.29Dólar: $953.75Euro: $1016.47IPC: 0.4UTM: $65182

Diputado Celis pide a Intendencia Regional transmitir en vivo COEs por Quintero y Puchuncaví.

10 de septiembre de 2018

El diputado Andrés Celis Montt propuso a la Intendencia Regional que transmita en vivo las reuniones del Comité de Emergencia Comunal (COE) por la situación de Quintero y Puchuncaví.

El parlamentario indicó que la posibilidad de que la ciudadanía pueda ver el trabajo que están realizando las autoridades de cada área para contener la emergencia, sería una muestra de máximos niveles de transparencia y daría tranquilidad a las personas de ambas comunas.

El diputado de la Comisión de Salud y de Derechos Humanos, recalcó la importancia de ver la participación de los seremis no solo en los puntos de prensa, sino que cuando se está dando información relevante como la cantidad de sumarios sanitarios que se han cursado o los avances en las investigaciones de la Superintendencia de Medio Ambiente.

“La transmisión no es difícil, puede hacerse incluso por Facebook, solo faltaría la voluntad del intendente Jorge Martínez y por cierto que emita la orden, la verdad que no esperaría menos de él agregó el diputado Andrés Celis.