Radio Valparaíso 102.5 FM

ico-social_phone (44) 202 00 81
Señal de Audio
ico-speak
Escúchanos en vivo

AUTORIDADES REALIZARON FISCALIZACIÓN A BUSES INTERURBANOS EN VIÑA DEL MAR

martes 11 de septiembre, 2018 Prensa Radio

Faltan menos de 3 días para que inicien los festejos de fiestas patrias, se estima que sólo a las comunas de Viña del Mar, Concón y Valparaíso, podrían llegar durante estos días de celebración, cerca de 200 mil personas, razón por la cual esta mañana las autoridades realizaron fiscalizaciones a los buses interubanos que funcionan en el terminal de la ciudad jardín.

El seremi de transportes y telecomunicaciones, Gerard Oliger, indicó que se intensificarán las inspecciones durante estos días no sólo a los buses que se desplazan de una región a otra, sino que también al transporte público.

En relación a este último, Oliger aseguró que existen varias solicitudes para extender el horario de la locomoción colectiva y aumentar los recorridos en estas fiestas, asegurando que están a favor de esta iniciativa que promueve el resguardo  y seguridad que quienes estarán festejando en fondas y ramadas.

Por su parte la gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, entregó una serie de recomendaciones para quienes pasen fiestas patrias en la zona, entre ellas programar los viajes y tomar todas las medidas de precaución correspondiente. Recalcó además que se dispondrán retenes móviles tanto en las ramadas de Alejo Barrios y Sausalito y también en los puntos turísticos de mayor afluencia de público.

Para estas fiestas patrias, carabineros mantiene el plan “ruta segura”, que empieza a regir el viernes 14, y tiene como objetivo aumentar las fiscalizaciones de transito en las rutas.

El Teniente Bastián Insunza, jefe de la tenencia de Recreo, reveló que a la región de Valparaíso deberían entrar más de 250 mil vehículo, quienes empezarían a llegar este jueves. 

Este miércoles las autoridades se desplazarán hasta el retén de Peñuelas para realizar también controles en el lugar y el jueves se iniciarán las fiscalizaciones en las ramadas.

Diseño y Desarrollo Naranja Web · Páginas Profesionales