Radio Valparaíso 102.5 FM

ico-social_phone (44) 202 00 81
Señal de Audio
ico-speak
Escúchanos en vivo

Carabineros y CONAF alistan plan para prevenir incendios forestales en la región

martes 11 de septiembre, 2018 Prensa Radio

Autoridades de Carabineros y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) alistan un plan conjunto para prevenir posibles incendios forestales en la región de Valparaíso, que contempla la ejecución de patrullajes preventivos y focalizados en zonas de gran vulnerabilidad, los cuales comenzarán a operar durante este fin de semana y los días feriados de Fiestas Patrias.

Además, la estrategia considera la capacitación de efectivos policiales de destacamentos de áreas rurales y de interfaz urbano forestal, en relación con la determinación de causas de los siniestros, ad portas del inicio del periodo de mayor probabilidad de ocurrencia.

El subprefecto de los servicios de la Prefectura de Carabineros de Valparaíso, coronel Erick Martín Castro, destacó esta iniciativa.

Por su parte, el director regional del organismo forestal, Pablo Mira, aseveró que los esfuerzos durante esta fecha, estarán centrados en la prevención.

En tanto, el jefe regional del Departamento de Manejo del Fuego de CONAF, Juan Atienza sostuvo que existen áreas que, por el número de siniestros y la fragilidad frente a posibles emergencias, son más prioritarias

Durante la temporada pasada (1 de julio del 2017 al 30 de junio del 2018)  se registraron 986 incendios forestales en la región de Valparaíso, los cuales consumieron una superficie de 5.772 hectáreas de vegetación. Esto equivale a un 3 % más de ocurrencia y un 79 % menos de superficie afectada, en relación con el periodo anterior.

En el mismo lapso, a nivel provincial, Marga Marga registró 349 emergencias forestales, Valparaíso 226, San Antonio 200, Quillota 106, Petorca 36, Isla de Pascua 33, San Felipe 27 y Los Andes 9.

Diseño y Desarrollo Naranja Web · Páginas Profesionales