Radio Valparaíso 102.5 FM

ico-social_phone (44) 202 00 81
Señal de Audio
ico-speak
Escúchanos en vivo

Salud sumó dos nuevos sumarios contra las empresas Asfalcom y Copec Lubricantes por no cumplir con requisitos de funcionamientos

martes 11 de septiembre, 2018 Prensa Radio

El intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, dio cuenta de dos nuevos sumarios contra empresas industriales que operan en la comuna de Quintero, ambas se suman a las seis realizadas durante la semana pasada a las empresas Enap, Gasmar, GNL, Enex y dos informes sobre Oxiquim.

Se trata de Asfalcom por no poseer de bodegas de almacenamientos de residuos peligrosos y Copec Lubricantes por no poseer autorización de manejo de residuos industriales, así lo señaló la máxima autoridad regional.

El intendente regional, Jorge Martínez, recalcó que el Gobierno implantará el monitoreo de emanaciones de gases industriales tal como el que realiza el país de Finlandia.

Martínez dijo también que es una evaluación diaria, el hecho de mantener o bajar la alerta amarilla en la zona afectada, recalcando que se mantiene por el motivo de contaminación de Hidrocarburos y que la Superintendencia de Medio ambiente continuará fiscalizando.

Por otra parte, el intendente regional, dijo que durante el último fin de semana, el sistema médico de urgencia de salud atendió 13 consultas médicas de personas que manifestaron síntomas producto de la contaminación en la zona afectada.

La comisión política realizada una comisión política para tomar medidas sobre los problemas de contaminación en las comunas de Quintero y Puchuncaví la sostuvieron diputados, senadores y alcaldes de ambas comunas afectadas.

Diseño y Desarrollo Naranja Web · Páginas Profesionales