Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
16°
Neblina
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Senador Chahuán pide decretar zona de emergencia agrícola en Valle del Aconcagua

12 de septiembre de 2018
Se trata de un medida urgente según el Senador Francisco Chahuán, debido a que en las últimas semanas han aumentado considerablemente las muertes de animales y ganado en las provincias de San Felipe, Los Andes y Petorca, lo cual significa un enorme daño para los pequeños agricultores de la zona.
El parlamentario se comunicó con el Ministro de Agricultura Antonio Walker y le solicitó formalmente decretar zona de emergencia agrícola para todo el Valle del Aconcagua. «La escasez hídrica se ha tornado demasiado compleja, principalmente por la muerte de ganado, afectando a los pequeños y medianos agricultores del sector. Por eso, creemos que es un avance decretar zona de escasez hídrica, pero hay que dar un paso más allá y es urgente decretar zona emergencia agrícola. Se lo he planteado al Ministro y al Intendente Regional, pero los productores no pueden seguir esperando», agregó Chahuán
Por otra parte, sostuvo que es necesario apurar las medidas anunciadas por la cartera para paliar la dramática situación que se vive en la zona, entre otros, la realización de pozos, entrega de alimentos y forraje para animales y apoyo sanitario para enfrentar enfermedades. En temas más de fondo, avanzar en los proyectos de embalses, tranques y revestimientos de canales.
Etiquetas: