Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

CONTROLADOR GENERAL JORGE BERMÚDEZ PIDIÓ EXPUSO EN LA COMISIÓN INVESTIGADORA POR CASOS DE FRAUDES DE CARABINEROS

13 de septiembre de 2018

El contralor general de la república, Jorge Bermúdez, expuso en la comisión investigadora de mutualidades requerido por el sumario que se pidió a Carabineros en 2010 y que nunca se hizo, como parte del caso de fraude de la institución policial, y aseguró que no se puede descartar ni afirmar que hubiera una red de protección al interior de la Contraloría.

La autoridad aseguró que «la hebra del fraude se había encontrado, que era el Departamento Tercero de Remuneraciones de Carabineros. La resolución lo dice, las irregularidades reiteradas que hay en el departamento».

El contralor Jorge Bermúdez dijo que "esto se hubiese descubierto hace siete años y no hubiesen sido 28 mil millones, hubiesen sido a lo mejor dos mil millones. O una cifra muy inferior a lo que realmente ocurrió Si yo descarto que haya una red de protección, la verdad es que yo no lo puedo afirmar ni rechazar en este momento. Me faltan antecedentes dijo el contralor.

Además, el contralor Jorge Bermúdez se refirió a los ex fiscalizadores de Contraloría, Juan Munieres y Carlos Moreno, que fueron desvinculados de la institución y que son investigados por su cercanía con miembros del departamento de Finanzas de Carabineros.

«Hubo dos funcionarios desvinculados, y lo fueron porque eran las personas que estaban en las unidades que fiscalizaban más intensamente en los años del fraude a Carabineros», agregó Bermúdez.