Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
16°
Despejado
UF: $37202.53Dólar: $974.97Euro: $1040.52IPC: 0.4UTM: $65182

Llaman a prevenir incendios forestales durante las Fiestas Patrias en Valparaíso

14 de septiembre de 2018

El terminal de buses de Valparaíso fue el lugar escogido por la CONAF y la Sección Forestal y Ecológica (OS5) de Carabineros, para entregar información preventiva sobre incendios forestales a las personas que llegan a la zona para celebrar las fiestas patrias.

Extremar la autoprotección en torno al uso del fuego en el aire libre, hacer asados en lugar habilitados y una provisión adecuada de agua para apagar las brasas, fueron algunos de los consejos entregados. Además de las tradicionales recomendaciones como limpiar la basura, no arrojar colillas de cigarros en las carreteras ni dejar fuego al alcance de los niños.

El director regional de CONAF, Pablo Mira, hizo un llamado a la población visitante a actuar con criterio y responsabilidad al momento de hacer asados.

Por su parte, la encargada de Protección Civil de la Gobernación de la Provincia de Valparaíso, Carla Marín, recalcó que ya hay un plan de contingencia preparado para prevenir los incendios forestales.

Desde Carabineros informaron que se están haciendo las campañas correspondientes para evitar desastres ambientales. Además, recordaron que provocar un incendio forestal es un delito que implica penas que pueden ir desde los 60 días hasta los cinco años de cárcel.