Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
21°
Mayormente nublado
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Villa Alemana celebra las Fiestas Patrias

18 de septiembre de 2018

Superando toda expectativa, calificó el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, el éxito que han tenido las actividades de fiestas patrias en la comuna.

Desde el 16 y hasta hoy 18 de septiembre, en el Parque Cívico Belén se está llevando a cabo la Fiesta Costumbrista con más de 80 stand, que ofrecen a los asistentes, comidas típicas de estas fechas, además de artesanía y juegos tradicionales como gánese al toro, palo encebado, corridas a tres pies y juegos inflables para los más pequeños.

El edil, señaló que, durante estas jornadas, más de mil personas han podido disfrutar gratuitamente de las actividades, “superando todas las expectativas, hoy tenemos en promedio 85 stand de todo tipo, con personas que siempre han querido participar en estas fiestas y el lleno total que hemos tenido durante estos dos días, podemos decir categóricamente que la gente ha preferido la palabra familia, por sobre cualquier otra opción. Acá los niños no tienen ningún inconveniente, en andar en nuestro Parque Cívico Belén y disfrutar de todos los juegos que han sido organizados para ellos”.

De la misma manera, Sabat, hizo un llamado a seguir disfrutando de estas fiestas patrias en la comuna, pese a las lluvias que comenzaron durante esta madrugada, anunciando que “tanto carabineros, funcionarios municipales y dirigentes sociales, se han preparado para proteger la seguridad de las personas y evitar cualquier tipo de riesgo. Nuestra prioridad es la familia, y la estamos cuidando entre todos”.

A esta masiva actividad, se suma la alternativa de la Ramada Oficial Don Pepe, ubicada en el Galpón de la Iglesia San Nicolás de Bari, inaugurada la noche del 17, donde las precipitaciones no fueron impedimento, debido a su estructura cerrada, entregando mayor seguridad a todos quienes quisieron celebrar como dios manda este 18 de septiembre.

Las fiestas patrias comenzaron, el día 13 de septiembre con el tradicional Tedeum Ecuménico, lugar que convocó a autoridades locales y fieles de la iglesia católica, trasladándose, posteriormente al desfile que se realizó en la plaza Las Américas en Peña Blanca, donde una vez más, los alumnos de los establecimientos municipalizados y subvencionados, además del Club de Huasos de Villa Alemana, mostraron con entusiasmo el respeto a las actividades que conmemoran un año más de la independencia nacional y las glorias del ejército.

Lo

Etiquetas: