Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

PARLAMENTARIOS PRESENTARON PROYECTO DE LEY QUE BUSCA SANCIONAR COMO DELITO LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

26 de septiembre de 2018

Encabezados por el senador Francisco Chahuán, parlamentarios de diversos partidos políticos presentaron un proyecto de ley que sanciona duramente el delito ambiental.

Se trata de una iniciativa legal, que considera incluso, penas de cárcel como castigo a las empresas que contaminen y afecten la salud de la población, bajo la figura de “delito ambiental y que ha tomado urgencia debido a la grave situación ambiental que se vive en las comunas de Quintero y Puchuncaví

El senador Chahuan, indicó que es muy importante establecer un nuevo marco legal que sancione a las empresas que dañen el ecosistema.

Entre las sanciones se establecen cargos de hasta 5.000 unidades tributarias mensuales y presidio medio, en los casos más graves. Un proyecto que fue valorado de manera transversal y donde ya se iniciaron las gestiones para que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera le ponga urgencia, considerando la seguidilla de episodios de intoxicación registrados en las últimas semanas en la zona de Quintero y Puchuncaví.

La iniciativa legal que fue apoyada y presentada de manera transversal por la senadora Carmen Gloria Aravena (Evopoli), y los senadores Álvaro Elizalde (PS), Guido Girardi (PPD), David Sandoval (UDI) y Francisco Chahuán (RN), autor del
texto que busca castigar con penalmente a quienes atenten contra el medioambiente, afectando la salud de las personas.

Etiquetas: