Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Despejado
UF: $37212.43Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR GENERA ACCIONES POR TOMA DE TERRENOS EN LIMONARES

28 de septiembre de 2018

La Municipalidad de Viña del Mar inició el proceso para dictar los decretos que ordenarán a los propietarios de los terrenos ubicados en el sector de Limonares, que procedan a la demolición de las construcciones que se han levantado de manera ilegal en el sector, en el marco de la normativa vigente y la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones.

Respecto de otras situaciones detectadas en dichos predios en relación a temas sanitarios e irregularidades, el municipio instruyó a la Dirección de Obras Municipales, para iniciar el proceso de declaración de propiedades abandonadas.

De igual manera se ofició a la Secretaría Regional Ministerial de Salud para que efectúe los procedimientos pertinentes en materia de salud pública en cuanto a la presencia de microbasurales, entre otros hechos relacionados con este ámbito.

La alcaldesa Virginia Reginato destacó que “el Municipio desde el inicio de esta situación ha dispuesto equipos y coordinado gestiones a fin de mantener la seguridad de los residentes de las poblaciones aledañas, así como también colaborar, dentro de sus facultades, en la normalización y restitución de los predios afectados que son todos de particulares”.

Es así que se realizaron diversas inspecciones en los predios tras recibir la primera denuncia de ocupación ilegal para identificar los terrenos, su propiedad e iniciar las acciones para contribuir a normalizar la situación que afecta a cinco lotes que pertenecen a particulares y sociedades inmobiliarias.

Asimismo se formó una mesa municipal de trabajo multisectorial para definir las acciones a seguir y que integraron distintas direcciones municipales, como Operaciones y Servicios, Desarrollo Comunitario, Asesoría Jurídica, Seguridad Ciudadana, Construcción e Infraestructura Urbana y Desarrollo Territorial, junto a Obras Municipales.

Junto con ello, la Municipalidad estableció coordinaciones con la Gobernación Provincial de Valparaíso y Carabineros, para abordar y enfrentar situaciones vinculadas a la seguridad pública una vez que se detectó y denunció la ocupación ilegal por parte de los vecinos de la población Limonares.