Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Niebla
UF: $37079.21Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Gobernación de Valparaíso realiza positivo balance de los pasacalles barriales y del fin de semana

08 de octubre de 2018

Un positivo balance sobre los pasacalles barriales y el dispositivo de seguridad desplegado durante el fin de semana en Valparaíso, realizó la Gobernadora de la Provincia de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz. La autoridad destacó que, tal como lo señaló desde un comienzo, la correcta coordinación previa entre organizadores, vecinos y autoridades locales era vital para el desarrollo masivo y seguro de la actividad.

En total, fueron cerca de 3.500 personas, entre público general, músicos y bailarines de las comparsas, los que participaron de los cinco pasacalles barriales que se desplegaron en los cerros Placeres, San Roque, Playa Ancha, Barón y Las Cañas, además de uno en el plan de Viña del Mar. Todos autorizados por la Gobernación Provincial y coordinados en materia de seguridad y protección civil junto al municipio y la comunidad.

En materia policial, la autoridad provincial destacó el despliegue de Carabineros y la Policía de Investigaciones en los distintos “puntos calientes” de Valparaíso. De la Paz señaló que se detuvieron a 29 personas por orden de aprehensión vigente, porte de arma blanca, microtráfico, entre otros delitos.

Por último, la autoridad provincial señaló que el despliegue en materia de seguridad se continuará fortaleciendo para los siguientes fines de semana, ya que “la idea es justamente ocupar este modelo de coordinación con los vecinos para que podamos estar presentes en cada uno de los barrios más complejos de Valparaíso”.