Radio Valparaíso 102.5 FM

ico-social_phone (44) 202 00 81
Señal de Audio
ico-speak
Escúchanos en vivo

Presidente Sebastián Piñera destacó el plan económico del candidato brasileño Jair Bolsonaro

miércoles 10 de octubre, 2018 Esteban Vasquez

En un foro económico organizado por el diario El País de España, el Presidente Sebastián Piñera, que se encuentra de gira por diversos países de Europa,  destacó que el programa económico del candidato presidencial de Brasil, Jair Bolsonaro, ganador de la primera vuelta electoral, es el correcto.

El Jefe de Estado dijo que “Brasil tuvo elecciones el domingo pasado y es muy posible que el candidato que sacó el 47 por ciento, Bolsonaro, termine siendo el Presidente de Brasil. Sabemos poco de él, pero sí hemos conocido estos últimos días su mensaje en el terreno económico, que yo tiendo a pensar que es el mensaje correcto para un país como Brasil que lleva años en recesión”.

Sebastián Piñera, manifestó que otro aspecto que mencionó el abanderado de Brasil es la transparencia, para combatir la corrupción,

El Presidente Sebastián Piñera, manifestó que el candidato Jair Bolsonaro, apareció en el escenario  con mucha fuerza “con un discurso contra la violencia y la corrupción”.

A su vez recalcó que no comparte el discurso homofóbico y con leguaje agresivo hacia las mujeres que mantiene el canditado de Brasil.

Luego finalizar sus actividades en España, donde además se reunió con el Rey Felipe VI, Pablo Casado, lídes del Partido Popular de España y el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, Sebastián Piñera se traslado hasta Alemania.

En Berlín, el mandatario chileno se reunió con la canciller alemana, Angela Merkel,durante el encuentro ambos reiteraron su condena a los “crímenes y los atropellos a los derechos humanos”, además aseguraron en que se avanzó en la posibilidad de crear un centro de documentación, el que podría ser incluso un memorial en Colonia Dignidad.

Tras haber visitado  Francia y España y Alemania, al Presidente Piñera, le quedan aún actividades en Bélgica, Italia y el Vatican, en donde se reunirá con el Papa Francisco.

Diseño y Desarrollo Naranja Web · Páginas Profesionales