Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
19°
Bancos de niebla
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

Fondeporte 2018 benefició a 130 organizaciones deportivas de Valparaíso

12 de octubre de 2018

Este año, el Fondeporte, destinado a fortalecer el crecimiento de los diversos clubes deportivos de la ciudad, entregó la suma de 250 millones de pesos, beneficiando a 130 organizaciones deportivas de los diferentes cerros y barrios de la ciudad, facilitando de esta forma su crecimiento estructural y social.

El fondo concursable, entregado por el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Valparaíso, busca contribuir a la implementación de proyectos innovadores, generados, diseñados y gestionados por organizaciones deportivas de Valparaíso, con el objetivo de colaborar al fortalecimiento de dichos clubes y, de paso, fomentar la autogestión, la participación comunitaria y al establecimiento de redes colaborativas barriales.

Tras la ceremonia de entrega de cheques, desarrollada en el edificio consistorial de la Municipalidad de Valparaíso y a la cual asistieron cerca de 200 dirigentes deportivos,  el alcalde Jorge Sharp aseguró que «es muy importante la entrega de estos recursos a los dirigentes porque apoya directamente su gestión. Este año quisimos bautizar al Fondeporte como ‘Juan Olivares’ para hacer un reconocimiento en vida al gran jugador de Santiago Wanderers. El deporte va a contar sistemáticamente y a lo largo del tiempo con muchos más recursos, precisamente por esta decisión que tomamos de poner fin al contrato de parquímetros con la empresa Don Javier. Vamos a mejorar la recaudación y eso va a permitir que el 2019 tengamos mucha más inversión pública municipal, en materia de auditorios, que son lugares que en algunos sectores como Los Placeres y Cordillera, requieren urgentemente nuestra inversión. Vamos a seguir trabajando, no solamente con el fútbol, sino con todos los otros deportes de la ciudad”.

Por su parte, Romina Maragaño, Directora de la Dirección de Desarrollo Comunal, recalcó que «estos fondos van en la línea de fortalecer el trabajo que realizan las organizaciones deportivas en los diferentes cerros y barrios de nuestra comuna, teniendo claro que la labor deportiva en nuestros cerros, y la labor comunitaria que tienen, es muy importante. Hoy en día movilizan a jóvenes y a personas mayores, entonces el poder respaldar su trabajo es fundamental. Y, a través de estos fondos, vemos que esto se cumple. Estamos muy contentos porque cada año la convocatoria es mayor».

Quien también se refirió a la importancia de esos fondos fue Mauricio Rojas, vicepresidente del club Volantines de Valparaíso, organización que funciona  hace más de 50 años en la ciudad y que por primera vez postula al fondo otorgado por el municipio porteño. «La idea es implementar al club, principalmente con indumentaria, gorros y poleras, más que nada, y con esto, marcar la diferencia de lo que es el volantín. Se nota que la gente de Valparaíso es la que necesita estos fondos, y en ese sentido, se sienten apoyados por la municipalidad».

Finalmente, Adolfo Mella, presidente del Club Deportivo Juventud Cochrane, indicó que con los fondos adjudicados «pretendemos hacer una pequeña construcción en nuestra sede. Estos fondos nos ayudan para seguir creciendo como institución y para que también le pongamos más empeño a lo deportivo. Si no existiera este fondo, varios clubes en Valparaíso ya no existirían».