Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
12°
Despejado
UF: $37212.43Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

COMISIÓN EVALUACIÓN AMBIENTAL APROBÓ EDIFICACIÓN DE HOTEL PUNTA PIQUEROS EN CONCÓN

08 de noviembre de 2018

En una sesión extraordinaria realizada en la Intendencia Regional de Valparaíso la Comisión de Evaluación Ambiental se aprobó de manera unánime la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del hotel Punta Piqueros, emplazado en Concón.

La instancia, presidida por el intendente Jorge Martínez, se reunió a las 10:00 y respaldó definitivamente la iniciativa de la inmobiliaria que desde 2013 busca emplazar su hotel de cinco estrellas.

El intendente añadió que el siguiente trámite corresponde a la municipalidad de Concón

Tras la aprobación, el alcalde de la comuna de Concón, aseguró que deberán acatar la decisión de la comisión, pero aclaró que tras el nuevo plan regulador, este tipo de edificaciones no podrá seguir realizándose en la comuna.

El gerente general de Punta Piqueros S.A., Ambrosio García Huidobro se refirió a los estudios realizados los cuales se encuentran en proyecto la preparación para enfrentar y reforzar las medidas de seguridad ante condiciones climáticas adversas.

Cabe destacar que el proyecto presenta un 85% de avance y contempla 134 habitaciones, con una inversión que asciende los US$ 40 millones.

Etiquetas: