Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Niebla
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

IPS Valparaíso invita a participar en Consulta Ciudadana 2018

08 de noviembre de 2018

El director del Instituto de Previsión Social en Valparaíso, Juan Carlos Tapia, hizo un llamado a la ciudadanía dela V Región a participar de la Consulta Ciudadana que la institución está realizando para incorporar a la comunidad en el proceso de mejora continua de los servicios, y que se puede llevar a cabo en forma presencial en los centros de atención o de forma virtual en el sitio web del IPS.

Tapia explicó que se trata de “uno de los mecanismos que promueven la participación de las personas en la gestión pública”, destacando que “el IPS promueve en forma permanente la participación ciudadana generando espacios para recoger la opinión, de manera de incorporar los distintos puntos de vista a la hora de formular políticas y definir los objetivos estratégicos institucionales.

A juicio del director, “la aplicación de la Consulta 2018 está en sintonía con uno de los principales objetivos estratégicos del IPS, que tiene que ver con atender a la ciudadanía con altos estándares de calidad, innovación y cercanía, a través de su red de atención, la que acerca prestaciones previsionales, sociales y otros trámites, bajo un modelo de atención multicanal, generando acciones de difusión del sistema de seguridad social del Estado.”

Consulta 2018

La Unidad de Participación Ciudadana del IPS es la encargada de desarrollar la Consulta de Participación Ciudadana 2018. Con la colaboración de la División Canales de Atención a Clientes, el proceso se prolongará hasta el viernes 16 de noviembre de 2018.

Esta consulta, en particular, estará orientada a conocer la opinión de las personas usuarias respecto de los centros de atención inclusivos, las modalidades de pago y la forma en que se enteran de los beneficios que entrega el Estado y que son administrados por el Instituto. Para participar, acérquese a cualquier Sucursal del IPS o ingrese a la página web www.ips.gob.cl y en menos de 3 minutos podrá responder de forma sencilla y rápida. Dentro de los 30 días hábiles siguientes al cierre de la plataforma de Consulta Ciudadana se darán a conocer los resultados de la iniciativa.

Etiquetas: