Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
14°
Despejado
UF: $37227.29Dólar: $953.75Euro: $1016.47IPC: 0.4UTM: $65182

Alcalde de Concón se reunió con el ministro de Desarrolllo Social con el fin de evaluar las mejoras que se le pueden realizar al borde costero de la comuna

09 de noviembre de 2018

En pleno avance se encuentra el Proyecto de Mejoramiento del Borde Costero entre las comunas de Concón y Viña del Mar, y aunque aún está en su etapa de análisis y búsqueda de financiamiento, las autoridades siguen afinando los detalles para alcanzar la aprobación de los ministerios involucrados para su pronta realización.

Es en ese marco, que el alcalde de Concón, Oscar Sumonte, junto con el senador Francisco Chahuán gestionaron una reunión en el Palacio de La Moneda con el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.

Tras la cita, la máxima autoridad conconina destacó que “esta etapa es muy importante para definir el futuro del proyecto y su ejecución, con el fin de  completar el proyecto de análisis e ingresarlo pronto al Ministerio de Desarrollo Social donde esperamos obtener la RS necesaria para lograr el financiamiento”.  

El alcalde Sumonte recordó, además, que “se pretende realizar este proyecto por etapas, ya que tiene un costo total cercano a los 20 mil millones de pesos, donde se considera, además del mejoramiento de la ruta,  la construcción de ciclovías, paseos peatonales y estacionamientos tan necesarios para recuperar espacios públicos”.

“Es un proyecto emblemático y estamos quemando todas las etapas para lograr su ejecución y cambiar la cara del borde costero de nuestra comuna”, concluyó.

Por su parte, Alfredo Moreno, Ministro de Desarrollo Social, destacó la importancia de este proyecto para la comuna y la región por la belleza de su paisaje y las implicancias del tráfico vehicular, indicando que “Este es un proyecto que ya ha estado en la etapa de diseño y esperamos que cuando ingrese al ministerio, luego del paso por los organismos técnicos, llegue con todos los antecedentes y mejoras de manera para despacharlo con rapidez y celeridad”.

Una de las autoridades que estuvo presente en esta reunión, fue el senador de la V Región, Francisco Chahuán, quien por su parte, destacó que “hemos dado un significativo paso para lograr el RS del proyecto de nueva ruta costera entre Concón y Viña del Mar, tras la reunión que sostuvimos en Desarrollo Social con Ministro Moreno y alcalde Sumonte.

Además, el parlamentario agregó que “La reunión nos permitió adelantar el trabajo que se realizará en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Social, por lo que ha sido determinante para marcar una línea de trabajo y optimizar los recursos para presentar un proyecto mucho más avanzado con el fin de comenzar con los trabajos de mejoramiento del primer camino turístico de Chile a 100 años del polvorazo”.

Foto del encuentro entre Sumonte, Moreno y Chahuán