Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
23°
Despejado / viento
UF: $37202.53Dólar: $974.97Euro: $1040.52IPC: 0.4UTM: $65182

Pasacalles alegró las calles de La Serena ad portas del Encuentro Internacional de Folclor

16 de noviembre de 2018

Este jueves las calles de la comuna de La Serena se llenaron de colores con un entretenido pasacalles, donde los artistas que participan en el Encuentro Internacional de Folclor fueron quienes desfilaron por las principales arterias de la comuna.

Además de los ballets internacionales también desfilaron 20 agrupaciones locales, muchas de las cuales debutan en un evento de esta envergadura, lo que sin duda será relevante para su formación.

Hay que recordar que el Encuentro Internacional de Folclor se llevará a cabo este viernes, sábado y domingo desde las 19:30 horas en el Coliseo Monumental, la entrada es liberada y se dispondrá de 300 estacionamientos para el público en el estadio La Portada.

El  concejal Pablo Yáñez se mostró bastante contento con la actividad y sostuvo que en la gente hay un interés en ver lo que sucederá con este Encuentro Internacional de Folclor que por primera vez la Municipalidad de La Serena lo organizará en solitario.

Los artistas quedaron gratamente impactados con el recibimiento del público y no escondieron sus loas y agradecimientos, y así lo manifestó Francesca Vargas de la delegación de Perú “es un evento que esperamos con muchas ansias. Todo ha sido magnifico. Estamos muy emocionados”. Por su parte Ángel Franco Alvarado, director del Ballet Folclórico Cuauhtli de Tlalnepantla de Baz, México, indicó que “es fantástico que en este pasacalle se reúna la gente para conocer las diferentes danzas. Es importante que se den los espacios y medios para este tipo de eventos”.