Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
11°
Neblina
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

MINISTERIO DE SALUD Y GORE DE VALPARAÍSO FIRMAN IMPORTANTE ACUERDO PARA LA SALUD PRIMARIA

19 de noviembre de 2018

El Ministerio de Salud, en conjunto con el Gobierno Regional de Valparaíso, firmó un acuerdo por más de 117 millones de pesos, el que beneficiará de manera directa a la gestión de proyectos relacionados con la salud primaria de la región durante los próximos 6 años.

Entre las iniciativas contempladas, se encuentran el Hospital Regional Geriátrico, el Centro Regional Especializado del Autismo, el Laboratorio Toxicológico , la creación del Centro Macro Regional del Cáncer, el mejoramiento del Hospital Psiquiátrico el Salvador y la incorporación y renovación de 22 ambulancias, proyectos cuya inversión superan los 7 mil millones de pesos.

Tras la firma, el titular de la cartera de salud, Emilio Santelices, calificó como “histórica”, la inversión que recibe la Región de Valparaíso, asegurando que es la más grande que se ha realizado en la materia.

El presidente del Consejo Regional , Percy Marín, valoró la inyección de recursos que irán de forma directa a la salud primaria de la región.

Del total de la inversión destinada a la mejora y construcción de los centros de salud en las diversas comunas de la región, el 60% será aportado por el Minsal y el 40% restante será aportado por el Gore de Valparaíso.

Etiquetas: