Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
13°
Despejado
UF: $37212.43Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

DIRECTORA NACIONAL DE SENAME HACE UN LLAMADO A LOS PARLAMENTARIOS A APROBAR EL AUMENTO DE LA SUBVENCIÓN PARA ORGANISMOS COLABORADORES

20 de noviembre de 2018

Hoy 20 de noviembre se conmemora el día internacional de los derechos de los niños, a raíz de este acuerdo y los casos de vulneración que se han conocido mediáticamente en nuestro país, la directora del Servicio Nacional de Menores, Susana Tonda, llegó hasta la residencia de protección Padre René Pienovi,en Villa Alemana, para constatar en terreno la situación en la que viven los menores.

Actualmente la subvención promedio por cada niño es entre 350 y 380 mil pesos mensuales, lo que debería aumentar a partir del próximo año cuando empiece a regir el Servicio Nacional de la Niñez, en una primera etapa el alza sería de un 25%, cercano a los 96 mil pesos mensuales por cada niño.

La falta de recursos es una situación evidente en los centros colaboradores del Sename, así lo destacó el Padre Enrique Opazo, de la Fundación Refugio de Cristo, quien aseguró que más de 60% de los recursos que se necesitan para cubrir los gasto de gestión con los menores, se obtienen a través de campañas, lo que no debería ser.

Rachid Alay, director Sename Valparaíso, insistió en que en centros como estos se evidencia la crisis económica que existe al interior del servicio en donde urge una inyección de recursos.

A su vez, Susana Tonda, directora nacional de Sename, se refirió a la situación del Cread de Playa Ancha, el que, debido a las fiestas de fin de año, podría aplazar su cierre a principios del 2019, para que los menores puedan compartir con sus actuales compañeros. Tonda también reveló que existe un proceso de evaluación que se le está realizando a los funcionarios de dicho centro, cuyos resultados podrían estar disponibles en las próximas semanas.

Cabe recordar que en el Congreso Nacional, se discute el aumento de subvenciones para los organismos colaboradores del Sename, hoy martes en la Comisión de Hacienda y este miércoles en la Sala de la Cámara de Diputados, por lo que la directora del Servicio Nacional de Menores, realizó nuevamente el llamado a los parlamentarios a aprobar la iniciativa.

Etiquetas: