Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
Nublado
UF: $37232.24Dólar: $950.77Euro: $1017.85IPC: 0.4UTM: $65182

CONCEJO MUNICIPAL DE VALPARAIÍSO ACORDÓ GESTIONAR MESA DE TRABAJO CON PORTUARIOS

23 de noviembre de 2018

Este miércoles el Concejo Municipal de Valparaíso acordó gestionar una mesa para que los trabajadores portuarios y las empresas concesionarias puedan dialogar y poner fin a las movilizaciones. La instancia se concretó en horas de la tarde en el Edificio Consistorial porteño, sin embargo no concurrieron todas las partes convocadas.
 
Por el lado de los trabajadores, hubo representantes de los cuatro sindicatos movilizados, y en representación del Gobierno estuvo el Seremi de Transportes, pero no asistieron la Empresa Portuaria de Valparaíso ni los concesionarios TPS y TCVAL.
 
Tras la reunión, en la que estuvieron además el alcalde Jorge Sharp y concejales Zuliana Araya, Claudio Reyes, Iván Vuskovic y Daniel Morales, el dirigente del Sindicato Número 1 de Estibadores, Pablo Klimpel, señaló que “queda claro quienes no están dispuestos a conversar”. 

Por su parte, el alcalde Jorge Sharp coincidió en esta materia también recalcó que queda en evidencia las voluntades de negociar de ambas partes, además aseguró que se le está haciendo un daño a Valparaíso con esta situación.
 
Finalmente, Sharp reiteró la invitación a los demás actores del Gobierno y las empresas portuarias a unirse a las conversaciones para llegar a un acuerdo lo antes posible

Etiquetas: