Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
17°
Niebla
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

En Los Andes se detuvo a falso constructor de piscinas

06 de diciembre de 2018

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Los Andes detuvieron a un sujeto de 38 años, por registrar tres órdenes de detención vigente por los delitos de Estafas y Otras defraudaciones, además, de Uso malicioso de Documento Privado y Receptación, quien engañaba a personas del Valle del Aconcagua con falsos trabajos de construcción.  

De acuerdo a información aportada por la PDI, el imputado G.A.P.M., ofrecía sus servicios como constructor de piscinas, utilizando plataformas de internet para publicitar sus obras, de esta forma, los posibles clientes lo contactaban vía whatsapp para concretar el acuerdo y les solicitaba un porcentaje de dinero para comenzar las obras. Una vez en el lugar y tras realizar los primeros movimientos de tierra, solicitaba más efectivo, sin embargo, dejaba abandonada las instalaciones y a los trabajadores.

Los afectados son alrededor de siete personas de diferentes sectores de Los Andes, San Felipe y Panquehue, por lo que los oficiales tras un trabajo de análisis criminal lograron ubicarlo en el sector Oriente de la Región Metropolitana, donde fue detenido y puesto a disposición del 4° Juzgado de Garantía de Santiago.