Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
20°
Mayormente nublado
UF: $37207.48Dólar: $968.44Euro: $1031.02IPC: 0.4UTM: $65182

VILLA ALEMANA TENDRÁ PATRULLAJE PREVENTIVO TRAS RECIBIR VEHÍCULOS DE SEGURIDAD PÚBLICA

06 de diciembre de 2018

El municipio de Villa Alemana, recibió dos vehículos por parte de la Subsecretaría de Prevención del Delito, para la implementación del servicio de patrullaje preventivo que va en directo beneficio a la comunidad.

Ante esta entrega, el alcalde de la comuna, José Sabat, anuncio que, “estamos recibiendo dos vehículos de seguridad pública, con características especiales, que implican las balizas y radios para estar comunicados con las policías, gestión que es parte de lo que nosotros buscamos y que es evitar que exista tanta sensación de inseguridad en nuestra comuna”.

Frente a su pronta utilización, el edil señaló que, “esta recepción implica hacer todos los chequeos técnicos correspondientes, para confirmar que no haya algún detalle y vamos a tener que esperar los procesos administrativos normales para inaugurar su partida con la comunidad, con nuestros dirigentes sociales, carabineros y autoridades de Gobierno, porque este es un tema esperado desde hace mucho tiempo por ellos y por supuesto por nosotros como municipio”.

Por su parte Alan Raad, Encargado de la Unidad de Seguridad Pública del municipio de Villa Alemana, indicó que, “este es un proyecto que se viene trabajando desde la estructura del Consejo de Seguridad Pública, que nuestro alcalde preside, que implica una inversión de alrededor de los 30 millones de pesos, otorgados por la SUBDERE. En una primera etapa, se contemplan dos vehículos y posteriormente una segunda etapa para incorporar un tercero y es por ello que estamos contentos, porque estamos en sintonía con la disminución de la prevención del delito en la comuna y esto se suma a los más de 700 millones que hemos invertido en Villa Alemana para prevenir y disminuir la sensación de inseguridad en la población”.

Se espera que ambos vehículos queden activos dentro de los próximos quince días, después de ser presentados formalmente, tanto a la comunidad como a autoridades correspondientes.

Etiquetas: