Valparaíso / Viña
11°
Despejado
Quilpué / V.Alemana
21°
Mayormente nublado
UF: $37072.05Dólar: $982.38Euro: $1062.84IPC: 0.6UTM: $64793

La Serena se prepara con todo para recibir al año 2019

27 de diciembre de 2018

Master Kumbia y Cómplices del Amor son las bandas que llenarán de música y harán bailar a todos los que lleguen hasta el sector del Faro Monumental para esperar el Año Nuevo en La Serena, cuya Avenida del Mar, además, se transforma en un verdadero antejardín en el que, en improvisados comedores, disfrutan su cena familiar miles de personas, la mayoría provistos de champaña, coloridas pelucas y antenitas luminosas, entre otras cosas.

Para cerrar 2018, el show bailable en sector Faro Monumental será desde las 22:30 hasta las 02:00 horas, horario consensuado por el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, para garantizar también el merecido descanso de los residentes de los edificios cercanos al escenario. “Comenzaremos a las 22:30 horas con la presentación de Los Cómplices del Amor. Posteriormente, entre las 23:50 aproximadamente haremos un alto para invitar a la gente a ver el show de fuegos pirotécnicos, y a las 00:25 horas, sube al escenario Master Kumbia. La idea es que todos disfruten y bailen con la llegada de 2019”, detalló Mauricio Brown, encargado de la unidad de Eventos del municipio serenense.

Respecto al corte de tránsito, desde la municipalidad confirmaron que con coordinación con Carabineros comenzará a eso de las 21:00 horas en el sector de Avenida Pacífico (no se podrá bajar hacia el Faro a esa hora para tomar Avenida del Mar), aunque dependerá del flujo vehicular si se adelanta algunos minutos, y precisaron que por un tema de orden, a los residentes y pasajeros de los hoteles cercanos, se les entregará un salvoconducto para que puedan ingresar a sus departamentos y lugares de alojamiento.

Fuegos artificiales

Para disfrutar el show de fuegos artificiales, en La Serena tienen definidos ya 2 puntos de lanzamiento en el sector de Avenida del Mar, en dos balsas ubicadas 500 metros mar adentro; frente a calle Los Lúcumos y frente a calle Los Nísperos, con una duración de 20 minutos. Además habrá un punto de lanzamiento en el sector rural en Algarrobito (desde un cerro cercano), que tendrá una duración de 10 minutos.

Con todo, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, hizo un llamado a la comunidad y turistas a que colaboren con la limpieza y depositen los desperdicios en los basureros que se dispondrán y/o, en su defecto, los lleven a sus hogares a la espera del servicio normal de recolección domiciliaria que se retoma el 2 de enero. “Todos debemos aportar con el aseo no sólo por un tema de responsabilidad, de cultura y de cuidado de nuestro entorno, sino también para que quienes deben cumplir esta labor tras las fiestas, también puedan disfrutar junto a sus familias”.